viernes, 29 de julio de 2011

¿Qué hace que un ser sea humano?




Hay tres cosas que hacen que un ser sea humano:

1) el intenso deseo de conocer el significado y
el sentido profundo de la vida a través del discernimiento,
2) la milagrosa capacidad para expresar
amor
3) la fuerza para ser feliz y alegrar a los demás.

Amma

¿Qué es la leyenda personal?


-Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasma, es que está siguiendo su leyenda. Pero sucede que no siempre todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.

-¿Por qué razón?

-Existen cuatro obstáculos. El primero: él escucha desde niño quetodo lo que deseó vivir es imposible. Crece con esta idea y, a medida que acumula años, acumula también capas de prejuicios, miedos, culpas. Llega un momento en el que su leyenda personal está tan enterrada en su alma que ya no consigue verla. Pero ella permanece allí.

Si él tiene el valor de desenterrar sus sueños, entonces se enfrentaal segundo obstáculo: el amor. Ya sabe lo que desea hacer, pero piensa que puede herir a los que lo rodean si deja todo para seguir sus sueños. No entiende que el amor es un impulso extra, y no algo que le impide seguir adelante. No entiende que aquellos que realmente lo quieren bien están deseando que él sea feliz y están listos para acompañarlo en esta aventura.

Después de aceptar que el amor es un estímulo, el hombre seencuentra ante un tercer obstáculo: el miedo a las derrotas con las que se encontrará en su camino. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando algo fracasa, porque no tiene la famosa disculpa: «Ah, es que en realidad yo no quería exactamente esto...». Él quiere, sabe que allí está apostando todo y sabe también que el camino de la leyenda personal es tan difícil como cualquier otro camino, con la diferencia de que en este está su corazón. Entonces, un guerrero de la luz tiene que estar preparado para tener paciencia en los momentos difíciles y saber que el universo está conspirando a su favor, aunque él no lo entienda.

¿Las derrotas son necesarias?

-Necesarias o no, el hecho es que suceden. Cuando empieza a luchar por sus sueños, el hombre no tiene experiencia y comete muchos errores. Pero el secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho.

-¿Por qué es tan importante vivir la leyenda personal sivamos a sufrir más que los otros?

-Porque, una vez superadas las derrotas -y siempre las superamos-, nos sentimos con mucha más euforia y confianza. En el silencio del corazón, sabemos que estamos siendo dignos del milagro de la vida. Cada día, cada hora, es parte del Buen Combate. Pasamos a vivir con entusiasmo y placer. El sufrimiento muy intenso e inesperado termina pasando más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante años y va corroyendo nuestra alma sin que nos demos cuenta de lo que está sucediendo... hasta que un día ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante el resto de nuestras vidas.

-¿Y cuál es el cuarto obstáculo?

-Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor paraapoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente, que lo que siempre deseó está allí, esperándolo, tal vez al día siguiente. Entonces aparece el cuarto obstáculo: el miedo a realizar el sueño por el cual luchó toda su vida.

-Esto no tiene el menor sentido.

-Oscar Wilde siempre decía: «La gente siempre destruye aquello quemás ama». Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Él mira a su alrededor, ve que muchos no lo consiguieron y entonces piensa que no lo merece. Olvida todo lo que superó, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que, al tener la leyenda personal al alcance de la mano, hizo una serie de tonterías y terminó sin llegar hasta su objetivo cuando le faltaba apenas un paso.

Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una ciertaaureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual luchó tanto, entonces él se transforma en un instrumento de Dios.

Ayuda al alma del mundo y entiende por qué está aquí.

[Continúa la semana próxima]



Extraído del Magazine XL Semanal
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6527&id_firma=14170

viernes, 22 de julio de 2011

No te vayas con tu canción en tu interior.


















Esto no es un carrera,no tienes que correr. Hasta puedes reducir tu marcha y mirar a tu alrededor en vez de perseguir a todos.


No tienes que demostrar ni afirmar nada de lo que has dicho o hecho, si sabes en tu corazón que has cantado tu canción.

No te vayas con tu canción en tu interior, deja que te guíe todos los días.

Todos sabemos que está bien ser humilde, pero no dejes pasar tu vida.

Podrías perderlo todo y seguir sintiendo que has ganado, puedes caer desde el cierlo y aprender a volvar si quieres alcanzar el sol.

No tienes que preocuparte o arrepentirte de lo que has dicho o hecho,  si sabes en tu corazón que has cantado tu canción.

No te vayas con tu canción en tu interior, deja que te guíe todos los días.

Todos sabemos que está bien ser humilde, pero no dejes pasar tu vida.

Extraído de la película "El Cambio". Banda sonora.

miércoles, 20 de julio de 2011

Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe.

Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Cuando su trabajo esté hecho, su objetivo cumplido, ellos dirán: nosotros mismos lo hicimos.
Lao-tsé


jueves, 14 de julio de 2011

Sé que tienes miedo...


Sé que te gustaría poder dedicar tu vida a hacer aquello que amas, pero tienes miedo a dar el salto.
Sé que descansarías diciendo aquello que piensas en vez de callarlo, pero tienes miedo de ser rechazado.
Sé que te encantaría vivir en un lugar diferente, pero tienes miedo de no encontrar tu lugar.
Sé que te repites a diario que hay que arriesgar para ganar, pero tienes miedo de fracasar.
Sé que tus retos son para superarlos, pero aún así, tienes miedo a no ser capaz, a no ser válido.
Sé que te mereces lo mejor, pero tienes miedo de desearlo.
Sé que estás en la vida para hacer algo grande, pero tienes miedo de no estar a la altura.

Sé que si pudieses nacer de nuevo harías cosas diferentes, pero eres la suma de todo lo que has vivido hasta ahora y la buena noticia es que mañana cuando despiertes, todo volverá a comenzar y podrás elegir vivir sin miedo.