viernes, 25 de noviembre de 2011

4 claves para no estresarte


Clave 1: La vida es un juego. Lo bueno y lo malo viene y va, estamos en la tierra para aprender, para cumplir un propósito. En serio la vida es un juego, recuerda los momentos que eras niño, eras muy feliz, no te importaba el tiempo ni lo que te pasaba. De niño te pasaron muchas cosas malas pero no le tomabas importancia. Eso es lo que debes hacer de adulto o adolescente, no tomarle importancia a lo negativo. Solo analiza porque te sucedió y en que puedes mejorar como persona o evitar que eso te suceda.
Clave 2: Decir la palabra no. Muchas veces tú no quieres hacer cosas que te dicen los demás. Por ejemplo bañar un perro de tu suegra, ir a un lugar que te desagrada, comer con las personas que no quieres, quedarte más tarde en el trabajo y muchos otros ejemplos pero que tú no quieres hacer. Y lo que te digo es que no tengas miedo a la palabra decir no. Al principio vas a sonar arrogante, insensible, hasta frío, pero con el paso del tiempo la gente te va a respetar más, y se la va pensar 2 veces antes de pedirte que hagas algo por ello. Con esto no te digo que no ayudes a lo demás, solo que lo decidas cuando realmente quieras hacerlo, cuando te nazca del corazón no cuando te obliguen o te imponga hacer algo. La clave está en decir un no con sutileza que no dañe a terceros y que al mismo tiempo te libere.
Clave 3: Dedica tiempo a tus hobbies: Que importante resulta hacer lo que te apasiona. La pasión producto que te sientas vivo, contento, disfrutando ese precioso tiempo. Si lo que te gusta es tocar la guitarra, anímate sigue practicando, reúnete con amigos de similares intereses. A medida que practiques o hagas lo que realmente te guste, serás más susceptible a la creatividad y a una mejor calidad de vida. Hasta te aseguro que en una de esas puedas vivir y ganar dinero de tus hobbies.
Clave 4: Disfruta el momento presente: Se dice que la presencia de Dios radica en el momento presente, disfruta lo que estás haciendo cada momento. De esta forma estarás creando un campo mental positivo que te va ayudar hacer más feliz. Para lograr concentrarte en este preciso momento, simplemente respira, relájate y pon todos tus sentidos a funcionar. Por ejemplo si estás trabajando, dedícate a trabajar, si estas con tus hijos, solo piensa en darles amor y protección. Si vas a salir a una fiesta, diviértete, no pienses en el trabajo.
Estas 4 claves en la medida que las practiques te van asegurar que vivas con mayor felicidad, cero estrés y contagies a tu alrededor de un campo positivo.

Escrito por: Pablo Delgado

jueves, 24 de noviembre de 2011

La aceptación


Si hay algo que no podamos disfrutar, por lo menos podemos aceptarlo como aquello que debemos hacer. 

Aceptar significa reconocer que, por ahora, esto es lo que esta situación y este momento me exigen, de manera que lo hago con buena disposición. 

Ya nos referimos anteriormente a la importancia de aceptar internamente lo que sucede, y aceptar lo que debemos hacer es otro aspecto de lo mismo. Por ejemplo, quizás no podamos disfrutar de cambiar una llanta pinchada en la mitad de la nada y bajo una lluvia torrencial y mucho menos sentir entusiasmo al hacerlo, pero podemos infundir aceptación a la labor. 

Realizar una acción en estado de aceptación significa estar en paz mientras la realizamos. Esa paz es una vibración sutil de energía que penetra en lo que hacemos. A primera vista, la aceptación parecería sinónimo de pasividad, pero en realidad es activa y creadora porque trae al o completamente nuevo a este mundo. Esa paz, esa vibración sutil de energía es la conciencia, y una de las maneras de manifestarse en este mundo es a través de la entrega, uno de cuyos aspectos es la aceptación.

Si no puede aceptar ni disfrutar lo que hace, deténgase. De lo contrario, no estará asumiendo responsabilidad por lo único sobre lo cual puede asumirla y que, dicho sea de paso, es lo único que importa: su estado de conciencia. 

Y si no asume responsabilidad por su estado de conciencia, no estará asumiendo la responsabilidad por la vida.


Extraído del libro "Un nuevo mundo, Ahora".
Autor: Eckhart Tolle

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nos vemos en el camino.


Si en algún momento alguien se ha molestado conmigo por intentar vivir de acuerdo a mis ideas, pido disculpas por intentar ser íntegro.

Si alguna vez alguien se ha ofendido al escucharme decir lo que pensaba, pido disculpas por intentar ser auténtico.

Si alguna vez alguien pensó que estaba perdido porque decidí caminar por sendas poco transitadas, pido disculpas por intentar conseguir mis sueños.

Si alguien, alguna vez, en algún lugar, se sintió rechazado por mí, pido disculpas por decidir quien quería que me acompañase en el camino.

Mi intento personal es intentar ser íntegro, auténtico, caminar hacia mis sueños, elegir a mis compañeros de viaje y no parar de avanzar... aunque a veces reconozco que no sé hacia donde voy.

Nos vemos en el camino.