lunes, 19 de noviembre de 2012

12 Pasos para Simplificar Tu Vida… por Wayne Dyer


 12 Pasos para Simplificar Tu Vida... por Wayne Dyer

1. Ordena tu vida
- Sentirás una gran oleada de inspiración cuando te deshagas de cosas que ya no son útiles en tu vida – Así que mientras menos posesiones necesites asegurar, cuidar, desempolvar, organizar y mover, más próximo estarás de ser libre.
2. Elimina de tu agenda las actividades y obligaciones innecesarias e indeseables
- Dile “no” a las exigencias excesivas, y no te sientas culpable de inyectar una dosis de tiempo libre a tu rutina diaria.
3. Asegúrate de que tu tiempo libre sea libre  
- Pasar una tarde leyendo o escribiendo cartas, viendo una película con un ser querido, cenar con los hijos o hacer ejercicio, es más inspirador que asistir a un evento en el que suelen abundar las conversaciones inútiles.
 
4. Saca tiempo para la meditación y el yoga
- Saca por lo menos 20 minutos diarios, siéntate en silencio y establece un contacto consciente con Dios 
 
5. Regresa a la sencillez de la naturaleza
- No hay nada que sea más inspirador que la naturaleza, camina o acampa en el bosque; nada en un río, lago o en el mar; siéntate frente a una fogata, monta a caballo o esquía en la nieve. 
 
6. Marca distancia entre tú y tus críticos- Dales una bendición silenciosa a quienes andan buscando defectos o son amigos de las confrontaciones y apártate de su energía tan rápido como sea posible.
 
7. Saca un tiempo para tu salud
- Recuerda que tu cuerpo es el templo sagrado donde vives durante esta vida, así que saca un poco de tiempo cada día y haz ejercicio
 
8. Juega, juega, juega
- Simplificarás tu vida y te sentirás inspirado si aprendes a jugar en vez de trabajar toda tu vida.
 
9. Disminuye el ritmo 
- Cuando vayas en tu auto, disminuye la velocidad y relájate. Desacelera tu forma de hablar, tus pensamientos y el ritmo frenético de todo lo que haces. Dedica más tiempo a escuchar a los demás; sé consciente de tu inclinación a interrumpir y a dar por terminadas las conversaciones, y opta más bien por escuchar. Detente y aprecia las estrellas en una noche despejada, o las formas de las nubes en un día gris. Siéntate en un centro comercial y observa cómo todas las personas parecen ir deprisa y sin rumbo alguno.
 
10. Haz todo lo posible para evitar las deudas
- Recuerda que estás intentando simplificar tu vida, así que no necesitas comprar objetos que la complicarán y la trastornarán. Si no puedes adquirirlos, olvídate de ellos hasta que puedas hacerlo; al contraer deudas, sólo agregas más capas de ansiedad a tu vida.
 
11. Olvídate del valor efectivo
- No te niegues a los placeres de la vida por razones monetarias; no determines tus compras por el hecho de obtener un descuento, y no te prives de sentir alegría porque no te hicieron una rebaja.
 
12. Acuérdate de tu Espíritu
- Si la vida te parece muy compleja, rápida, desordenada, frenética o difícil, acuérdate de tu propio Espíritu. Estás enca­minado a la inspiración, un lugar sencillo y pacífico en donde estás en armonía con la sincronización perfecta de toda la creación. Viaja mentalmente allí y detente con frecuencia para recordar lo que realmente quieres.
 

12 Pasos para Simplificar Tu Vida… por Wayne Dyer

GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

sábado, 10 de noviembre de 2012

Seminario: Coaching de Equipos

Por segunda vez en este año 2012, eCUSTOMER colabora con PC Asesores en la celebración de eventos de alto nivel para el desarrollo profesional de empresarios y profesionales de Marchena y Sevilla.

Javier González e Inmaculada Castaños impactaron a los más de 150 asistentes con un seminario orientado a la gestión de los equipos de trabajo y como el coaching impacta tanto en los resultados de las empresas como en la Calidad de los productos y servicios como en la Experiencia de Clientes.

Haz click en este enlace y descarga el vídeo:

http://www.rtvmarchena.es/video/coaching121109.wmv


lunes, 15 de octubre de 2012

"La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"



Un día visitando un cole vi a una niña de seis años concentradísima  dibujando. Le pregunté: "¿Qué dibujas?". Y me contestó: "La cara de Dios". 

"Nadie sabe cómo es", observé. "Mejor - dijo ella sin dejar de dibujar-,ahora lo sabrán". 

Todo niño es un artista. 
Porque todo niño cree ciegamente en su propio talento. La razón es que no tienen ningún miedo a equivocarse... Hasta que el sistema les va enseñando poco a poco que el error existe y que deben avergonzarse de él. 

Los niños también se equivocan. 
Si compara el dibujo de esa niña con la Capilla Sixtina, desde luego que sí, pero si la deja dibujar a Dios a su manera, esa niña seguirá intentándolo. El único error en un colegio es penalizar el riesgo creativo. 

Los exámenes hacen exactamente eso.
 
No estoy en contra de los exámenes, pero sí de convertirlos en el centro del sistema educativo y a las notas en su única finalidad. La niña que dibujaba nos dio una lección: si no estás preparado para equivocarte, nunca acertarás, sólo copiarás. No serás original. 

¿Se puede medir la inteligencia? 
La pregunta no es cuánta inteligencia, sino qué clase de inteligencia tienes. La educación debería ayudarnos a todos a encontrar la nuestra y no limitarse a encauzarnos hacia el mismo tipo de talento. 

¿Cuál es ese tipo de talento? 
Nuestro sistema educativo fue concebido para satisfacer las necesidades de la industrialización: talento sólo para ser mano de obra disciplinada con preparación técnica jerarquizada en distintos grados y funcionarios para servir al Estado moderno. 

La mano de obra aún es necesaria. 
¡Pero la industrialización ya no existe! Estamos en otro modo de producción con otros requerimientos, otras jerarquías. Ya no necesitamos millones de obreros y técnicos con idénticas aptitudes, pero nuestro sistema los sigue formando. Así aumenta el paro. 

Pero se nos repite: ¡innovación! 
La piden los mismos que la penalizan en sus organizaciones, universidades y colegios. Hemos estigmatizado el riesgo y el error y, en cambio, incentivamos la pasividad, el conformismo y la repetición 

No hay nada más pasivo que una clase. 
¿Es usted profesor, verdad? Las clases son pasivas porque los incentivos para estar calladito y tomar apuntes que repetirá son mayores que los de arriesgarse a participar y tal vez meter la pata. Así que, tras 20 años de educación en cinco niveles que consisten en formarnos para unas fábricas y oficinas que ya no existen, nadie es innovador. 

¿Cuáles son las consecuencias? 
Que la mayoría de los ciudadanos malgastan su vida haciendo cosas que no les interesan realmente, pero que creen que deben hacer para ser productivos y aceptados. Sólo una pequeña minoría es feliz con su trabajo, y suelen ser quienes desafiaron la imposición de mediocridad del sistema. 

Tipos con suerte... 
Son quienes se negaron a asumir el gran error anticreativo: creer que sólo unos pocos superdotados tienen talento. 

"Sé humilde: acepta que no te tocó". 
¡Falso! ¡Todos somos superdotados en algo! Se trata de descubrir en qué. Esa debería ser la principal función de la educación. Hoy, en cambio, está enfocada a clonar estudiantes. Y debería hacer lo contrario: descubrir qué es único en cada uno de ellos. 

¿La creatividad no viene en los genes?
 
Es puro método. Se aprende a ser creativo como se aprende a leer. Se puede aprender creatividad incluso después de que el sistema nos la haya hecho desaprender. 

Por ejemplo... 
Soy de Liverpool y conozco el instituto donde recibieron clases de música mi amigo sir Paul McCartney y George Harrison... ¡Dios mío! ¡Ese profesor de música tenía en su clase al 50 por ciento de los Beatles! 

Y... 
Nada. Absolutamente nada. McCartney me ha explicado que el tipo les ponía un disco de música clásica y se iba a fumar al pasillo. 

A pesar del colegio, fueron genios. 

A Elvis Presley no lo admitieron en el club de canto de su cole porque "desafinaba". A mí, en cambio, un poliomielítico, me admitieron en el consejo del Royal Ballet... 

Ahí, sir, acertaron de pleno. 
Allí conocí a alguien que había sido un fracaso escolar de ocho años. Incapaz de estar sentada oyendo una explicación. 

¿Una niña hiperactiva? 
Aún no se había inventado eso, pero ya se habían inventado los psicólogos, así que la llevaron a uno. Y era bueno: habló con ella a solas cinco minutos; le dejó la radio puesta y fue a buscar a la madre a la sala de espera; juntos espiaron lo que hacía la niña sola en el despacho y... ¡estaba bailando! 

Pensando con los pies. 
Es lo que le dijo el psicólogo a la madre y así empezó una carrera que llevó a esa niña, Gillian Lynne, al Royal Ballet; a fundar su compañía y a crear la coreografía de Cats o El fantasma de la ópera con Lloyd Webber. 

Si hubiera hecho caso a sus notas, hoy sería una frustrada. 
Sería cualquier cosa, pero mediocre. La educación debe enfocarse a que encontremos nuestro elemento: la zona donde convergen nuestras capacidades y deseos con la realidad. Cuando la alcanzas, la música del universo resuena en ti, una sensación a la que todos estamos llamados.

Fuente: La Vanguardia.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Manual para subir montañas


1]Escoge la montaña que deseas subir. No te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen «esa es más bonita» o «aquella se sube más fácilmente». Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo y, por lo tanto, eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo. 
2] Averigua cómo llegar frente a ella. Muchas veces vemos la montaña de lejos, hermosa, interesante, llena de desafíos. Pero cuando intentamos acercarnos, ¿qué ocurre? Que está rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por ello intenta recorrer todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día te encuentres frente a la cima que pretendes alcanzar.
3] Aprende de quien ya caminó por allí. Por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya; la responsabilidad, también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho. 
4] Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar. Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro; también hendiduras casi imperceptibles y piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.
5] El paisaje cambia, así que aprovéchalo. Claro que se debe tener un objetivo en mente: llegar a lo alto. Pero, a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas y no cuesta nada detenerse de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama de alrededor. A cada metro conquistado puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habías dado cuenta. 
6] Respeta tu cuerpo. Solo consigue subir una montaña aquel que presta a su cuerpo la atención que merece. Tú tienes todo el tiempo que te da la vida, así que, al caminar, no te exijas más de lo que puedas dar. Si vas demasiado deprisa, te cansarás y abandonarás a la mitad. Si lo haces demasiado despacio, caerá la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de los frutos que la naturaleza generosamente te ofrece, pero sigue caminando. 
7] Respeta tu alma. No te repitas todo el rato «voy a conseguirlo». Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo y, además, termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas «es más difícil de lo que pensaba», pues eso te hará perder la fuerza interior.
 8] Prepárate para caminar un kilómetro más. El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema. 
9] Alégrate cuando llegues a la cumbre. Llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.
10] Haz una promesa. Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías y dite a ti mismo que, a partir de ahora y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña y parte en una nueva aventura.
11] Cuenta tu historia. Sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas. 
Fuente: www.xlsemanal.com/coelho

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tus emociones determinan tu éxito

Varias investigaciones concluyen que aproximadamente el 67 % de los factores del éxito se deben a nuestras aptitudes emocionales, y sólo el 33 % a nuestras capacidades intelectuales, experiencia o formación adquirida.

10 frases para elevar tu motivación


  1. La motivación es como el alimento para la mente. 
  2. No puedes tener suficiente en una sola comida. Necesita ser alimentado continua y regularmente.
  3. La mayor parte de las batallas son ganadas antes de ser luchadas.
  4. Es imposible sobresalir en algo si no se disfruta lo que se hace.
  5. Las 3 P´s del éxito, Paciencia, Prudencia y Perseverancia.
  6. La oportunidad, a menudo, viene en forma de derrota temporal.
  7. El 80% para triunfar es ACTITUD.
  8. Si no cambiamos la dirección hacia dónde vamos, probablemente terminaremos donde nos proponemos (proverbio chino).
  9. La excelencia no es un acto, sino un hábito.
  10. Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. 

martes, 7 de agosto de 2012

Renunciar al conocimiento


Mediante los conocimientos se acumula día a día. Mediante el Tao se pierde día a día.
Hay que perder y perder
hasta llegar al estado del no-hacer.


No-hacer, y sin embargo no hay nada

que se deje sin hacer.
Para conquistar el mundo debes practicar la renuncia. El que persigue la acción
jamás conquistará el mundo.

La imagen de la verdadera sabiduría no consiste en adquirir, en acumular conocimientos
cuantitativamente (contra los letrados) sino en perder. "Siempre se pierde algo” (Wang Pi).
No solo se trata de perder todo lo que causa o puede causar agitación y deseos de tener más, sino de
ser espiritualmente pobres. Pobres significa abiertos a todas las riquezas, puesto que los hábitos y las
ideas adquiridas, no permiten una visión siempre renovada y "virgen" del mundo.


domingo, 1 de julio de 2012

El mundo que ves es lo que proyectas en él

Las personas no vemos el mundo como realmente es sino como nosotros somos.


  • ¿Cómo ves el mundo? 
  • ¿Qué hay en tu mundo? 
  • ¿En qué tipo de mundo vives? 
  • ¿Que tipo de pensamientos, palabras, emociones y acciones hay a tu alrededor?
  • ¿Cómo es la gente que vive en tu mundo?
  • ¿Predomina el amor o el miedo?


Comenzar a resolver estas preguntas te pondrá frente a un camino, y sólo tú puedes elegir libremente recorrerlo y transformar tu realidad.

martes, 19 de junio de 2012

Nuestro gran reto consiste en aumentar nuestro nivel de conciencia

Cuando hablo de nivel de conciencia me refiero a aplicar la conciencia, no a los grandes eventos de nuestra vida sino a nuestro día a día, ya que es ahí donde ocurren los grandes logros.

Conciencia sobre como nos responsabilizamos de nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones. Cuando tomas verdadera conciencia de esto, ya no hay excusas, ya no hay reproches, ya no hay falsos culpables. Tú eres el responsable de tu vida y hasta que no tomes conciencia de ello, el cambio no será posible.


Conciencia a la hora de educar a nuestros hijos, entendiendo que no son nuestros, que ellos tienen identidad propia y que son libres, o deberían serlo, para decidir sobre como quieren vivir su vida, sin depender de sus padres y sin sentir que nos deben algo. Al fin y al cabo todos lo hacemos lo mejor que sabemos hacerlo.

Conciencia sobre como mantenemos el equilibrio en la vida. Todo es cuestión de equilibrio, sin embargo las relaciones se rompen porque siempre hay alguien que quiere más que otro y el equilibrio se rompe. En las empresas aparecen tensiones y problemas porque alguien intenta beneficiarse de otro sin que haya equidad.

Conciencia sobre como recibimos y como damos. Si no hay una relación estable entre el dar y el recibir, la vida no funciona. Quien siempre iba a comprar fruta a una frutería que regalaba la fruta, un día al llegar se la encontró cerrada porque el dueño ya no tenía dinero para seguir mateniéndola ... todos debemos contribuir al justo mantenimiento de todo lo que recibimos... sólo es cuestión de aprender a dar.

Conciencia sobre tu propia evolución personal.  No necesitas nada de fuera; ni religiones, ni gobiernos, ni normas que te limiten... todo lo que necesitas para evolucionar a nivel personal ya lo traías contigo desde el momento de tu concepción (eres un Ser único e irrepetible). Tomemos conciencia de ello, y no será necesario seguir llenando nuestra mente de conocimientos porque entenderemos que el juego consiste en dejar salir lo que verdaderamente somos.

sábado, 28 de abril de 2012

Vivir del cuádruple sendero


Los cuatro principios siguientes, basado cada uno de ellos en un arquetipo,
componen el cuádruple sendero:

1. Muéstrate, o elige estar presente. Estar presentes nos permite
acceder a los recursos humanos del poder, la presencia y la
comunicación. Ésta es la senda del guerrero

2. Presta atención a lo que tiene corazón y significado. Prestar
atención nos abre a los recursos humanos del amor, la gratitud, el
reconocimiento y la validación. Ésta es la senda del sanador.

3. Di la verdad sin culpabilidad ni juicio. Decir la verdad sin
emitir juicios nos hace ser auténticos y desarrolla nuestra
visión interna e intuición. Éste es el camino del vidente.

4. Permanece abierto al resultado, no atado a él. La apertura y el
desapego nos ayudan a recuperar recursos humanos como la
sabiduría y la objetividad. Éste es el camino del maestro.

Extraído del libro "Las Cuatro Sendas del Chamán".

miércoles, 25 de abril de 2012

Sobre las habilidades emocionales bien desarrolladas


“Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad”. Dr. Daniel Goleman

domingo, 1 de enero de 2012

Crea una "Rutina de éxito" para iniciar cada día.


Igual que los deportistas se esfuerzan en realizar un buen calentamiento antes de iniciar la competición para asegurarse un buen resultado, es importante comenzar cada día con una dinámica positiva si tu intención es lograr importantes resultados.

Es indispensable "condicionarse para el éxito", y la mejor forma de hacerlo es diseñar una pequeña rutina que podamos desarrollar en los primeros minutos de cada día que nos situe en un estado emocional de máximo rendimiento.

Esta rutina puede ser algo tan sencillo como leer tu lista de objetivos, escuchar algo de tu música preferida, hacerte algunas preguntas que te hagan centrarte en todo lo bueno que existe en tu vida, hacer algo de ejercicio...

Cada persona ha de encontrar aquellas claves que le permitan comenzar el día con una dinámica arrolladoramente positiva. Sin un plan para situarnos en una dinámica positiva es muy fácil ser arrastrados por las circunstancias, las noticias, el ambiente que nos rodea... a una dinámica negativa.

Toma el control y decide conscientemente dirigir tu vida en la dirección de tus mayores objetivos.