La vida es como la combinación de una caja fuerte: si aprendemos la secuencia de números de la cerradura y la secuencia en la que han de ser introducidos, ésta se abrirá sin que ello suponga un milagro ni un golpe de suerte. De la misma forma, si aprendemos la adecuada combinación de pensamientos, palabras, emociones y acciones, podemos conseguir desarrollar nuestro potencial y alcanzar metas que nunca hubiésemos imaginado.
La única forma de ser feliz, eficaz y conseguir en la vida las cosas que deseamos, es obtener la combinación de esa simbólica caja fuerte, en vez de ir a ciegas, esperando que un golpe de suerte cambie nuestra vida.
Gran parte de las cosas que se logramos en la vida está en nuestras mentes, ya que lo que se logra está muy determinado por la forma en que una persona piensa sobre sí mismo/a, su vida y las personas que le rodean. Por lo tanto, si se cambia la forma de pensar, cambiarán los resultados de todo aquello que haga.
Hay muy pocas cosas que no podamos alcanzar una vez adoptamos la decisión de conseguirlo.
Los secretos del éxito no son verdaderos secretos, ya que existen y se conocen desde hace mucho tiempo y muchas personas lo han aprendido y los han aplicado a sus vidas consiguiendo elevados niveles de satisfacción y desarrollo personal.